"Uno se convierte en fotografo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la camara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad. " CARL MYDANS

#AprendeFotografia

CURSO PRESENCIAL de FOTOGRAFIA
NIVEL 1 - 2024

Duración del Cuatrimestre:
Desde el 11 de MARZO hasta el 6 de JULIO de 2024

PROPUESTA:

El NIVEL 1, es la opción para quienes comienzan a recorrer el camino de su formación como fotógrafos,
y desean obtener en un plazo corto, resultados de calidad profesional.
Se busca que el alumno obtenga los conocimientos técnicos necesarios para que al dominarlos, en el futuro llegue a aplicar su creatividad,
y de esa manera pueda producir con su sello personal las imágenes que pensó e imaginó.
Para ello se enseñará en primer término, a conocer y dominar a la herramienta primaria de la fotografía: La cámara fotográfica.
Luego, se enseñará a interpretar a la "materia prima" de los fotógrafos, es decir, las diferentes fuentes; situaciones y calidades de luz.

CONTENIDOS:

* Diferentes tipos de cámaras fotográficas. Ventajas y desventajas de cada una
* El sensor digital. Sus características principales y modo de funcionamiento
* Tipos de objetivos y su clasificación.
* El manejo y funcionamiento de equipos réflex y semi-réflex
* Los mecanismos que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad ISO y como intervienen y se conjugan dichas variables.
* Fotometría de escenas que tengan una complejidad básica
* El movimiento y la imagen congelada
* Foco y Profundidad de campo
* La luz y sus propiedades.
* Balance de blancos
* Distintos tipos de luz: Natural; Artificial continua y Flash
* Características principales de cada una de ellas
* Diferentes maneras de controlar a la luz.
* Uso del flash electrónico de la cámara

METODOLOGÍA:

Las clases son teórico-prácticas, para facilitar el aprendizaje del alumno y promover su participación.

DESTINATARIOS:

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender desde cero las diferentes técnicas fotográficas,
en un ambiente dinámico, participativo y enfocado en la práctica.
La aprobación del NIVEL 1, habilita al alumno para cursar el NIVEL 2 de esta escuela

PARA ESTE CURSO ES IMPORTANTE QUE CUENTES CON UNA CÁMARA. TE SIRVE CUALQUIERA QUE PUEDA USARSE EN MODO MANUAL.

(la escuela no presta ni alquila equipos)

DURACIÓN:

16 clases - Sistema de cursada presencial

HORARIOS PARA ELEGIR:

* GRUPO 1: VIERNES de 19:15 a 21:15 horas - CUPO COMPLETO
* GRUPO 2: JUEVES de 14 a 16 horas - CUPO COMPLETO
* GRUPO 3: MARTES de 9 a 11 horas - DISPONIBILIDAD DE CUPO - BAJO: 3 LUGARES

¿CUANTO CUESTA?

El curso tiene un valor de $78000
Se puede abonar en 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito aceptadas por MercadoLibre para el plan CUOTA SIMPLE
Por ejemplo para un plan de 6 cuotas sin interés pagas $13000 por mes.

*(Precio total con tarjeta: $ 78000 – CFT 0%)

¡ATENCION!
Abonando en efectivo obtenes un 25% de DESCUENTO y pagás $58500

¿ADONDE SE DICTA EL CURSO?

Las clases TEÓRICAS se dictan en el estudio de la escuela, ubicado en la calle San Juan 3213, en la ciudad de Mar del Plata.

Las clases PRÁCTICAS se dictan en exteriores y/o en el estudio.

¿COMO ME INSCRIBO?

Las inscripciones son totalmente Online. Debes completar un formulario de inscripcion, ingresando en: ESTE LINK
Dentro de las 48 horas hábiles de enviado, recibiras una confirmación con los pasos a seguir.
Es importante que sepas, que hasta que no se acredite el pago, NO SE RESERVA el lugar para el curso.

(**) LAS INSCRIPCIONES CERRARAN DEFINITIVAMENTE EL DIA 5 DE MARZO, O AL COMPLETAR LOS CUPOS MAXIMOS DE CADA GRUPO

¿QUIÉN LO COORDINA?

Raúl Pena. Egresado de la Escuela de Fotografia Sudamericana en el año 1998; de la Escuela de Fotografia Piero Introcaso en el año 1999 (fotografo profesional Nivel I)y de la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro en el año 2003 (Tecnicatura en Fotografía Profesional).
Desde Mayo de 2012, dirige la escuela que lleva su nombre

¿Ya te decidiste y querés anotarte?

SEGUÍ LAS FLECHAS
⇓ ⇓ ⇓

INGRESA AQUI

Conoces a alguien, que pueda estar interesado en nuestra escuela?

COMPARTI LA PAGINA y RECOMENDANOS